MUNICIPALES Y PROVINCIALES.

  • 23/05/2014 – EL HCD NO TRATÓ EL PROYECTO PARA DESARTICULAR LA SECRETARÍA VIAL. El Portal de Rojas, en destacada labor periodística, informó que “El tema fue excluido de la sesión de la noche del 22 de mayo por errores en el orden del día y porque no fue tratado por las comisiones correspondientes”. A ello se suma que noticias de La Plata dan cuenta que el trámite iniciado, por vecinos y productores rurales, en la Defensoría Bonaerense aún está en trámite y que el pedido de informes realizado. por ésta, a la Secretaría de Gobierno del DEM y a la Secretaría Administrativa del HCD, al 22 de mayo, no han sido respondidas; habría intervenido también la Defensoría ante la noticia del Orden del Día difundido ayer confuso en la cita del nº de ordenanza pero que sin duda se trataba del mismo proyecto de derogaciones impulsado por el DEM en fecha 28 de febrero del presente año. (VER VIDEO)
  1. Es FALSO que haya un dictamen 433, es el número de un expediente y es una respuesta a consulta que el mismo H. Tribunal de Cuentas informa que la materia no comprende a la Ordenanza 2649, se trata de proyectos del HCD que crean cargos, no de proyectos elevados por el DEM que propone crearlos como lo hizo el proyecto de ordenanza de 2002, en el expte del HTC no consta consulta ni respuesta específica de la cuestión vial.
  2. Es FALSO que en la provincia ni en los municipios no haya fondos afectados para el mantenimiento de caminos rurales, a nivel municipal hay precedentes de consorcios con un porcentaje afectado de la tasa vial, a concesiones con un porcentaje de la tasa vial, a cooperativas con un porcentaje de la tasa vial; y a nivel provincial rige la ley del Fondo de Compensación Vial a los municipios con un recurso afectado porcentual del Impuesto Inmobiliario Rural y la ley provincial de cultivos en franjas adyacentes de los caminos provinciales afectando de lo recaudado un 20% para la conservación de los caminos rurales.
  3. La doctrina legal de los fondos afectados es para garantizar la aplicación de recursos públicos a fines específicos y sustraerlo del manejo discrecional absoluto de los ejecutivos provinciales o municipales. Entre las funciones del HTC es controlar que los recursos afectados vayan al destino fijado por ley u ordenanza y en caso de violación de la ley o de la ordenanza municipal, someter a los responsables a cargos y multas personales.
  • ROJAS. RED VIAL RURAL. CONFLICTO ENTRE EL INTENDENTE MUNICIPAL Y LOS PRODUCTORES RURALES.
  1. ORDENANZA MUNICIPAL 2649/2002 – Creación de la Secretaría municipal de Obras, Servicios Viales Rurales y Ordenamiento Hídrico de Rojas – Presupuesto participativo – Afectación de Recursos de la Tasa de Red Vial – Creación del Consejo Asesor Municipal de Productores Rurales con funciones de control social, cooperación en el planeamiento y seguimiento de la aplicación de fondos públicos municipales afectados por ordenanzas y leyes provinciales – Implementación de requisitos de idoneidad técnica profesional para el funcionario público del área designado por el DEM.
  2. ROJAS Proyecto del Intendente Municipal de Rojas para derogar la Ordenanza Municipal 2649/2002 DEM 12FEB13
  3. FUNDAMENTOS DE LA OPOSICIÓN DE LOS PRODUCTORES RURALES DE ROJAS A LA DEROGACIÓN DE LA ORDENANZA MUNICIPAL 2649/ 2002
  4. EL INTENDENTE DE ROJAS MANIPULA GRAVEMENTE RESPUESTA DEL H.TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PCIA DE BS AS
  5. Por qué el Intendente Massista de Rojas ataca a sus productores rurales?

    ¿ Por qué el Intendente Massista de Rojas ataca a sus productores rurales?

    DEPARTAMENTO EJECUTIVO Y DEPARTAMENTO DELIBERATIVO MUNICIPAL DE ROJAS. ¿EN LA PUERTA DE UN CONFLICTO DE PODERES?. CONTRADICTORIA NOTA DE LA DELEGACIÓN JUNIN DEL H. TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

  • 01/03/2014 ¿Por qué el massismo de Rojas enfrenta al “campo”? Hay 7 millones de razones. (editorial Portal de Rojas)
  • 25/02/2014 ESTADO DE LOS CAMINOS RURALES EN EL NORTE DEL PARTIDO DE ROJAS. Productores indignados tienen que recurrir a delegaciones de municipios vecinos de Pergamino, Arenales o Colón para que hagan arreglos de emergencia, que de “gauchada” colaboran para rellenar pantanos o acomodar alguna alcantarilla y poder transitar a los pueblos de otros partidos donde viven. Esta situación tiende a empeorar si derogan partes de las ordenanza vial que al menos les dejaba alguna solución aunque pasajera a sus problemas. ¿adónde va la Tasa de Red Vial?…se preguntan. Testimonios dejan dicho “guardamos silencio porque si se sabe en vez de mejorar por ahí molestan a los municipios por problemas de “jurisdicción” o por cuestiones políticas como nos han dicho…” agregan… “estamos cansados del olvido, muchos viven en las chacras pero les queda mas cerca el Partido de Colón o Pergamino o Arenales donde tienen alguna vivienda para pasar épocas de lluvias torrenciales, eso sí la red vial se la pagamos a Rojas”
caminos rurales del Partido de Rojas

Caminos sin reparaciones desde hace 3 años.

Caminos rurales de Rojas sin conservación y mantenimiento desde hace 3 años.

Caminos rurales de Rojas

Anuncios

4 pensamientos en “MUNICIPALES Y PROVINCIALES.

  1. La situación es paresida en todos los partidos nos estamos en el limite con pergamino y la verdad que hace rato no aparecen las maquinas por acá..en lo que corresponde a los funcionarios no se olviden que mas a es igual a k…no seamos ingenuos que hay que solventar la futura campaña con nuestro dinero miren si les va a temblar el pulso por el descontento de un puñado de gringos….fuerza……

      • Estoy recibiendo correos a la casilla norpampa@bbt11.com.ar y nunca me suscribí. Los e-mails provienen de: “WordPress.com”
        Reply-To: sociedadruralrojas
        Subject: [SOCIEDAD RURAL ROJAS (Carbap)] Page ha cambiado: MUNICIPALES Y PROVINCIALES.
        Solicitaría me dan de baja en forma urgente ya que recibo unos 5 e-mails diarios.
        Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s